Martes 24 mayo 2022 07:49

¿Djokovic deberá vacunarse para seguir con su carrera?

¿Djokovic deberá vacunarse para seguir con su carrera?
El tenista, referente mundial de su deporte, ya quedó fuera del primer Grand Slam del año por no cumplir con los protocolos de vacunación y fue expulsado de Australia. Ahora, Francia rectifica y no permitirá su participación en Roland Garros. Foto-AP

Francia rectifica su postura sobre la vacunación Anti-covid y finalmente avisó que todos los que compitan del torneo de Roland Garros tendrán que tener la pauta completa, igual que se exigirá al público.

La noticia se dio a conocer por Roxana Maracineanu, ministra de Deportes, en la noche del domingo, luego que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.


Primeramente, Novak Djokovic pese a su negativa a vacunarse, iba a poder participar en Roland Garros, programado entre finales de mayo y comienzos de junio, pero con esta nueva decisión se le exigirá contar con las dosis Anti-covid. Sin la inyección, la hoja de ruta del serbio perderá tres puntos francos (Melbourne, Nueva York y París) y la gran carrera histórica sufrirá un desequilibrio, en tanto que el balcánico deberá rediseñar su calendario y competir a otro ritmo.

Tras ser deportado, Djokovic no podría disputar el Open de Australia por al menos tres años, “castigo” que podría ser levantado tras un “replanteamiento”. 

 

Nota Relacionada: Por segunda vez, el gobierno australiano canceló el visado de Djokovic

 

Por su parte, el presidente Aleksandar Vucic dijo que “el mejor del mundo sufrió con 10 días de persecución. Ellos son los que se han humillado y Djokovic puede volver a su país con la frente en alto”. También mencionó que el “maltrato” a la figura de su país podría deteriorar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.


 

Dejanos un comentario