Jueves 16 septiembre 2021 06:42

Conmebol multa a Olimpia

Conmebol multa a Olimpia
La Conmebol anunció una multa y advertencia para el Club Olimpia por casos de racismo en el pasado partido ante Flamengo de Brasil por la Copa Libertadores 2021.

Luego de algunas semanas de su partido ante Flamengo por la Libertadores, Conmebol emitió una sanción para Olimpia por casos de racismo denunciados por el conjunto brasileño tras aquel juego disputado el 11 de agosto en Para Uno.

Conmebol multó con 30.000 dólares americanos al Franjeado por la infracción del artículo 17 de Código Disciplinario que reza: "Cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen será suspendida por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo mínimo de dos meses. Cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados incurran en los comportamientos descritos en el apartado anterior será sancionados con una multa de al menos dólares americanos treinta mil (USD. 30.000)".


A dicha suma, hay que sumarle una segunda multa de 20.000 dólares americanos por no respetar el Reglamento de Seguridad, que en sus códigos 3, 15 y 18 hablan acerca de la utilización de bombas de estruendos y fuegos artificiales.

En total, la entidad decana deberá abonar 50.000 dólares por estos hechos. Conmebol descontará directamente este monto de lo que Olimpia deba percibir por derechos de televisación. A su vez, Conmebol advirtió acerca de un castigo mayor en caso de reincidencia.

 

https://www.conmebol.com/es/multa-y-advertencia-al-club-olimpia-3

 

Dejanos un comentario