Lunes 18 octubre 2021 21:04

Cerro Porteño avanza por penales

Cerro Porteño avanza por penales
Con Rodrigo Muñoz como figura en la tanda de penales, Cerro Porteño venció 4-1 a General Caballero JLM y accedió a los Octavos de final de la Copa Paraguay.

General Caballero de JLM y Cerro Porteño dieron continuidad a la etapa de 16avos de final de la Copa Paraguay 2021 con su partido en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín.

El juego inició con el Ciclón asediando las cercanías del área rival. Rodrigo Delvalle fue el primero en sacar un disparo con pierna zurda sobre 3 minutos del desarrollo, el arquero Juanito Alfonso despejó el balón al córner.


Un disparo ensayado por Luis Fariña desde media distancia buscó sorprender, pero Juanito Alfonso atajó el balón con seguridad sobre 9 minutos de juego.

Pasando el cuarto de hora, General Caballero JLM ganó metros en territorio azulgrana, aunque no creaba situaciones de peligro en las cercanías del área de Rodrigo Muñoz.

Una falta de Carlos Armoa sobre Fabián Franco dentro del área fue sancionada como penal para Cerro Porteño. Se encargó del cobro Luis Fariña, pero su tiro colocado no pudo vencer la gran estirad de Juanito Alfonso a sobre 25 minutos de juego.

El propio Luis Fariña se tomó su revancha a los 30 minutos, cuando consiguió la apertura en el marcador. Su derechazo de volea desde el punto penal pegó en el poste y se coló para firmar el 1-0 para el Azulgrana.

 

 

Viéndose en desventaja, General Caballero JLM presionó más en territorio de Cerro Porteño. Ronald Acuña fue el primero en darle trabajo a Rodrigo Muñoz sobre 38 minutos de juego.

General Caballero JLM llegó al empate cerca del cierre de la primera etapa con una corrida de Teodoro Arce, que ingresó al área, dejó en el suelo a Rodrigo Muñoz y definió con un tiro suave para firmar el 1-1 sobre 45 minutos de juego.

 

 

Ya en el complemento, General Caballero JLM casi da vuelta el marcador. Un centro de Teodoro Arce llegó hasta Ronald Acuña, que aplicó un cabezazo que se perdió sobre el travesaño a los 49 minutos de partido.

Cerca de la hora de juego el Ciclón mantenía la posesión del balón, pero no lograba quebrantar el orden defensivo de General Caballero JLM, que pretendía explotar la velocidad de sus extremos para la salida en contraataque.

El siguiente lapso fue igualado en cuanto a la tenencia del balón y las imprecisiones en las proximidades del área rival.

Un zurdazo exigido por parte de Teodoro Arce fue despejado al córner por Rodrigo Muñoz cuando corrían 75 minutos.

Cerro Porteño respondió con el puntín de Fernando Romero ante la salida de Juanito Alfonso a los 77 minutos, el balón pegó en el travesaño antes de que la defensa logre un despeje a la jugada.

Un balón suelto que encontró José Vera dentro del área casi se convirtió en el segundo tanto para General Caballero JLM a los 82 minutos de partido, Ronaldo de Jesús logró despejar sobre la línea.

La recta final del juego presentó al mediocampo como zona de tránsito rápido. Ambas escuadras buscaban generar alguna ocasión de gol, pero les faltaba claridad en los metros finales.

Con el empate 1-1, la clasificación se llevó a la tanda de penales.

 

 

Los Penales

 

Cerro Porteño (4)                      General Caballero JLM (1)

Rodrigo Muñoz        O                Miller Mareco            X

Enzo Giménez         O                Ronald Acuña           X

Damián Bobadilla     O               Héctor Lezcano        O

Fernando Ovelar      O                 

 

En la próxima ronda, los Octavos de final, Cerro Porteño jugará ante el ganador de la serie que enfrentará a Rubio Ñu vs. Sol de América.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Ka’arendy – Juan León Mallorquín. Árbitro: Cesar Herebia. Asistentes: Silvio Alfonso y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. Amonestados: 23’ Carlos Armoa (GC-JLM); 42’ Damián Bobadilla (CCP) Goles: 45’ Teodoro Arce (GC-JLM); 30’ Luis Fariña (CCP)

 

General Caballero JLM (1) (Penales: 1): Juanito Alfonso; Fernando Benítez (66’ Derlis Alegre), Orlando Barreto, Manuel Romero, Carlos Armoa; Miller Mareco, José Montiel, José Vera, Guillermo Hauche (72’ Héctor Lezcano); Teodoro Arce, Ronald Acuña. DT: Humberto Ovelar. 

 

Cerro Porteño (1) (Penales: 4): Rodrigo Muñoz; Fabian Franco (27’ Fernando Ovelar), Ronaldo de Jesús, Rodrigo Delvalle, Leonardo Rivas; Enzo Giménez, Damián Bobadilla, Roberto Ramírez (46’ Wilder Viera), Junior Noguera; Luis Fariña, Adrián Martínez (72’ Fernando Romero). DT: Francisco Arce.

 

Dejanos un comentario