Jueves 16 septiembre 2021 06:37

Cerro Porteño avanza en la Copa Paraguay

Cerro Porteño avanza en la Copa Paraguay
En un partido atractivo por su desarrollo, el Ciclón venció 2-0 a Benjamín Aceval de Villa Hayes por la primera fase de la Copa Paraguay 2021. Julio Báez y Alex Acosta anotaron para el Azulgrana.

La Copa Paraguay 2021 puso frente a frente al Club Benjamín Aceval de Hilla Hayes contra Cerro Porteño, en el estadio Isidro Roussillón.

El Azulgrana inició el juego presionando alto y manejando el balón. Ya a los 7 minutos de partido logró abrir el marcador con el pase filtrado de Junior Noguera para que Fernando Ovelar no pueda ante el achique del arquero Diego Gregor, pero apareció Julio Báez para aprovechar el rebote y firmar el 1-0 para Cerro Porteño.


 

 

El Ciclón tuvo la gran ocasión para ampliar el marcador, pero el arquero Diego Gregor tapó los tiros de Fabián Franco y Fabián González para evitar la caída de su valla sobre 16 minutos de juego.

Benjamín Aceval llegó con chances de lograr el empate mediante el cabezazo de Pedro Lugo, pero el arquero José Miers se quedó con el balón sobre los 25 minutos.

Sobre media hora de juego, Damián Bobadilla encontró un balón suelto dentro del área, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Nery Castro logró eludir al arquero José Miers, y aunque estuvo libre de marca dentro del área azulgrana, falló en su definición sobre 41 minutos de juego.

Un pase de Nery Castro dejó mano a mano a Osvaldo Arguello con José Miers; prevaleció el arquero al despejar el balón al córner cuando corrían 42 minutos de juego.

La recta final del primer tiempo tuvo a Benjamín Aceval adelantando sus líneas hasta el mediocampo, pero sin romper el esquema de posesión del balón por parte de Cerro Porteño.

El complemento inició con una nueva ocasión para el Decano Chaqueño. Osvaldo Arguello escapó de la defensa y definió cruzado de zurda, pero el balón se fue ancho sobre 48 minutos de juego.

Cerro Porteño respondió con la jugada personal de Fernando Ovelar, que se creó el espacio y disparó de zurda; el balón se fue al lado del poste a los 52 minutos.

Un tiro libre de Jorge Brítez tenía destino de ángulo, pero la estirada de José Miers evitó el gol de Benjamín Aceval sobre 54 minutos de juego.

El siguiente lapso tuvo al Ciclón manejando el balón en el mediocampo, mientras el Decano Chaqueño buscaba las salidas en velocidad para armar contraataques.

Una conexión por izquierda permitió que a Silver Vázquez enviar un centro que conectó Gerardo Cañete de manera exigida, el balón pasó rozando el poste derecho del arco defendido por José Miers a los 70 minutos de juego.

Cerro Porteño aumentó su ventaja con un pase de Daniel Rivas para la definición de Alex Acosta, libre de marca dentro del área, sobre 78 minutos de partido.

 

 

La recta final del partido tuvo un desarrollo calmo para la defensa azulgrana, que manejaba el balón desde el mediocampo. Por su parte, Benjamín Aceval buscaba reaccionar con más ímpetu que futbol.

Victoria 2-0 de Cerro Porteño para anotarse en los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay 2021, donde enfrentará a General Caballero de Juan León Mallorquín.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Isidro Roussillón – Villa Hayes. Árbitro: Cesar Rolón. Asistentes: Juan Mendoza y Roberto Azari. Cuarto árbitro: Marco Franco. Amonestados: 84’ Luis Benítez (CBA); 53’ Ronaldo de Jesús (CCP) Goles: 7’ Julio Báez, 78’ Alex Acosta (CCP)

 

Benjamín Aceval de Villa Hayes (0): Diego Gregor; Carlos Brítez, Pedro Lugo, Lázaro Vázquez, Silver Vázquez; Kevin Quiñonez (63’ Gerardo Cañete), Osvaldo Arguello, Jorge Brítez (82’ Néstor Cubilla), Luis Benítez, Nery Castro, Silvio Paiva (86’ Roberto Renaut). DT: Rubén Roussillón.

 

Cerro Porteño (2): José Miers; Fabián Franco, Ronaldo de Jesús, Rodrigo Delvalle, Daniel Rivas; Fernando Ovelar, Fabrizio Jara, Damián Bobadilla, Junior Noguera (74’ Alex Acosta); Julio Báez (54’ Luis Vargas), Ángel González (54’ Fernando Romero). DT: Francisco Arce.

 

Dejanos un comentario