Martes 26 enero 2021 00:03

Basquetbolistas piden retorno de las competencias

Basquetbolistas piden retorno de las competencias
Al menos 400 personas, ligadas al Básquet en Paraguay se pronunciaron al no ser tenidos en cuenta por el Ministerio de Salud para el regreso de las competencias. Jugadores dicen que necesitan volver a los torneos para sustentar a sus familias.

Como consecuencia de la problemática de COVID-19, la temporada oficial del básquetbol del año 2020, afectada y por consiguiente; no hubo actividad en ninguna categoría, ni rama en ese deporte, faltando al compromiso asumido por la CPB, en diferentes reuniones con los jugadores, entrenadores y dirigentes.


En este sentido, los afectados directa e indirectamente que son al menos 400 personas, se pronunciaron al respecto con un comunicado a la opinión pública y en especial para las autoridades estatales, encargadas de autorizar este tipo de deportes en tiempos de pandemia. 



Alejandro Peralta, jugador profesional del básquet, expresó su indignación vía twitter, calificando de una vergüenza, la resolución del Ministerio de Salud y que el básquet no sea contemplado dentro de los deportes habilitados. 

 

 

En comunicación con Asunción Post Noticias, Peralta menciona que “El básquet se juega 5 vs 5, me parece algo tan injusto que no este habilitado, o sea yo me puedo ir a jugar exa con amigos 7 vs 7 pero no puedo competir sanamente, y ganar un sueldo para vivir,  es una locura”, dijo el jugador. 

Alejandro Peralta - Jugador Profesional.


“Yo vivo 100 por ciento del básquet y ya perdí 9 meses de contrato que tenía con el Club Olimpia en el 2020 ya que no hubo torneo, y todos estamos en la misma situación sin dejar de destacar que el último partido que se jugó fue a principios de noviembre de 2019”, lamentó. 


Peralta, al ser consultado si no solicitaron alguna reunión con las autoridades de la cartera de Estado, expreso que está pendiente una reunión con las autoridades, “nos dijo el presidente de la CBP, Ochipinti, que esta vez iríamos todos a hablar con ellos, todos incluye CPB, jugadores, técnicos, dirigentes de los clubes, pero no tenemos una fecha de dicha cita, estamos a la espera de eso, la idea es lo más pronto posible”, terminó diciendo. 
 

Dejanos un comentario