Miércoles 14 abril 2021 09:35

A Olimpia le alcanzó con dos penales

A Olimpia le alcanzó con dos penales
Olimpia llegó a su primera victoria en el torneo Apertura 2021. Fue por 2-0 en su visita al 12 de Octubre de Itauguá, con dos anotaciones desde el punto penal.

La fecha 2 del torneo Apertura enfrentó al 12 de Octubre y Olimpia en el estadio Manuel Ferreira.

Fue el conjunto local el que salió a presionar, tentando cortar todo tipo de armado de juego que pudiese mostrar Olimpia. El 12 de Octubre apeló a la velocidad de sus jugadores ofensivos para aprisionar a la defensa franjeada.


Sin embargo, el conjunto de Néstor Gorosito fue ganando espacio en el desarrollo del juego y encontró la chance de abrir el marcador cuando César Benítez estiró de la camiseta a Ramón Sosa dentro del área. A instancias del VAR, el juez principal Juan Gabriel Benítez dictaminó penal para Olimpia.

De la ejecución se encargó Guillermo Paiva, que aplicó un potente remate a la derecha de Mauro Cardozo, que se lanzó al otro palo. Sobre 29 minutos de juego, pasaba a ganar 1-0 Olimpia.

Ya con la ventaja en el marcador, el Decano mantuvo la calma en su búsqueda de un segundo gol, pero las impresiones y la buena gestión defensiva del equipo del Ñandutí evitó que se amplíe la diferencia.

En la complementaria, salió mejor parado el conjunto de Pedro Sarabia, llegando más asiduamente al arco defendido por Alfredo Aguilar.

Pero la jugada que ayudó a la recuperación de Olimpia fue el penal sancionado nuevamente a su favor. El VAR avisó de una mano de Paulo da Silva dentro del área y Juan Gabriel Benítez volvía a sancionar.

Esta vez el encargado de cobrar la pena máxima fue Diego Torres, que optó por colocar el disparo al palo izquierdo de Mauro Cardozo, que se estiró al otro palo. Era el 2-0 para el Decano sobre 69 minutos de juego.

Luego del segundo tanto, fue el conjunto itaugüeño el que manejó los hilos del partido, pero sin lograr por lo menos el descuento.

Olimpia alcanzó su primera victoria en el torneo Apertura. En la próxima fecha, 12 de Octubre visitará a Guaraní en Dos Bocas. Por su parte, Olimpia recibirá en Para Uno a Guaireña FC.

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Luis Salinas. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Ulises Mereles. AVAR: José Méndez. Amonestados: 27’ César Benítez, 65’ Víctor Cáceres (12O); 31’ Alan Benítez (O). Goles: 29’ Guillermo Paiva, 69’ Diego Torres(O)

 

12 de Octubre (0): Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Francisco Manenti, Víctor Ayala (73’ David Mendieta); Junior Marabel, Víctor Cáceres, Rubén Darío Ríos, Richard Salinas (76’ Bendrix Parra); José Ariel Núñez (80’ Luis Ibarra), Pablo Velázquez. DT: Pedro Sarabia.

 

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Alan Benítez (70’ Jordan Santacruz), Luis Cáceres, Antolín Alcaraz, Marcelo Estigarribia; Ramón Sosa (60’ Diego Torres), Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Edwar López; Guillermo Paiva, Roque Santa Cruz (75’ Isidro Pitta). DT: Néstor Gorosito.

 

Dejanos un comentario