Martes 23 abril 2024 17:41

2020: El año sin Balón de Oro

2020: El año sin Balón de Oro
La revista France Football, que entrega el famoso premio cada año al mejor futbolista del mundo, anunció que debido a la situación extraordinaria vivida esta temporada por la pandemia, dejará vacante el premio.

El Balón de Oro 2020 al mejor futbolista del mundo de este año quedará vacante por primera vez desde que la revista France Football entrega este premio.

La prestigiosa publicación francesa anunció este lunes que por la "situación extraordinaria vivida este año por la pandemia de coronavirus", por la que algunas ligas no llegaron a finalizar y otros torneos debieron modificar su formato, decidió no entregar esta distinción como hizo cada año desde 1956.


 

 

En un artículo, la revista francesa enumeró los motivos por los que consideró dejar vacante el premio, allí destacan que debido a situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias y que el jurado, compuesto por 220 miembros en todo el mundo, pudo haber desviado su atención del fútbol para atender temas relacionados con la enfermedad que azota al planeta. "No queríamos colocar un asterisco indeleble en el premio al estilo "trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19" . No nos encanta este paréntesis pero nos parece lo más responsable y lógico".

El principal candidato, al menos hasta este mes de julio, era Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Munich alemán que lideró a su equipo a un nueva Bundesliga y Copa de Alemania. Además de encabezar la tabla de búsqueda de la Bota de Oro al mayor goleador de Europa.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, como siempre, eran otros llamados a disputar el trofeo.

Dejanos un comentario