Jubilaciones reorganiza atención desde este mes

Se dispuso nuevas medidas administrativas para la atención presencial y vía Jubifácil.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) informó de una reorganización para la presentación y procesamiento de las solicitudes que se realicen en la institución, así como la atención a los jubilados.

La DGJP emitió la Resolución General Nº 04, de fecha 2 de marzo de 2022, “Por la cual se disponen medidas administrativas para la presentación y procesamiento de las solicitudes instrumentadas ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones” y se dispone la reorganización de la atención a través del Sistema Jubifácil y mediante la atención presencial a partir del mes de marzo 2022.

A continuación, se detallan los sistemas habilitados para la presentación de las solicitudes, periodo para presentar y cuáles son los trámites que pueden instrumentarse. Ver cuadro

Asimismo, la Dirección de Jubilaciones recuerda que la atención a través del sistema Jubifácil estará habilitada en días hábiles, de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 15:00 horas.