Paraguay pretende convertir a Emiratos Árabes en plataforma comercial

La inversión sería entorno a alimentos, energía y logística, según lo hablado en una reunión entre el presidente Mario Abdo con el príncipe heredero Mohammed bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan.

El mandatario de nuestro país se encuentra cumpliendo este jueves una importante agenda de reuniones en el marco de su visita a los Emiratos Árabes Unidos, donde encabezará también las actividades por el  Día Nacional de Paraguay en la Expo Dubái 2020. El encuentro bilateral giró en torno a oportunidades

 

 

Durante la jornada el presidente tendrá participación en el Foro de Negocios sobre Oportunidades de Inversiones y Comercio con Paraguay, nuestro país pretende que EAU sea la plataforma comercial con la Península Arábiga y ser polo de la inversión emiratí. También el jefe de Estado estará presente en la actividad denominada “Noche de la Carne Paraguaya”.

Mañana viernes 04 de marzo el presidente participará del Día Nacional de Paraguay, en la Expo Dubái. En la oportunidad se prevén numerosas actividades, como el izamiento del pabellón patrio, reuniones bilaterales, visita de altas autoridades de Emiratos Árabes Unidos al Pabellón de Paraguay, además de actividades artísticas.

 

 

 

Paraguay está aprovechando esta plataforma universal para llegar a aquellos países con los que no tiene relaciones diplomáticas o comerciales en materia de alimentos, energías renovables y logística.

En la ocasión también Abdo visitó el stand de Paraguay en la Expo Dubái, junto a otras autoridades disfrutan de la riqueza que muestran de nuestro territorio. El pabellón paraguayo ha recibido cerca de 130.000 personas, desde su apertura en el mes de octubre del 2021. Consta de 213 metros cuadrados, y en la fachada principal, exhibe fotos icónicas de nuestro país, enfatizando en los recursos hídricos y turísticos.