Super Bowl: ¿Eminem desafió las directivas de la NFL?

El artista acaparó la atención de muchos durante el show de medio tiempo, pero ¿por qué? Te contamos en este informe.

Uno de los atractivos de la final del torneo de fútbol americano es el espectáculo de renombrados artistas musicales, en la ocasión el rapero Eminem se llevó la atención de los espectadores por el gesto que realizó en el escenario. 

El mismo al final de su presentación sostuvo su cabeza con la mano y se arrodilló, este mismo gesto era realizado durante los himnos nacionales por el ex jugador Colin Kaepernick para manifestarse contra el racismo y la violencia policial contra las comunidades negras en el país, la polémica protesta se popularizó en el 2016. El hecho le costó su carrera al profesional del deporte.

 

 

 

 

La organización no emitió una palabra oficial sobre el gesto del cantante, pero mientras por un lado trascendió que conocía sus intenciones y no buscó censurarlas, por otro se ha asegurado que trató de evitarlo y el rapero, famoso por sus gestos de rebeldía, desoyó el pedido.

El homenaje de Eminem recibió entusiastas aplausos en las redes sociales, y numerosos usuarios destacaron el hecho de que la NFL le había pedido expresamente al rapero que no lo hiciera, pero ya todos conocemos “la rebeldía” del chico de Detroit.

 

Foto-Getty Imagenes

 

El espectáculo musical de medio tiempo fue el primero en la historia de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) en el que el hip hop, un género musical que ha dominado la música en EE.UU. por más de 30 años, fue el protagonista. 

Participaron del show los máximos exponentes del rap y el hip hop estadounidense como Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Eminem, muchos de los cuales tuvieron sus primeros pasos en la música en el distrito de Compton, a pocos minutos del estadio donde se jugó el Super Bowl.

 

Foto-Depor

 

El reconocido productor musical e intérprete Dr. Dre, apareció liderando el grupo, encima de un innovador escenario en el que se recrearon sitios emblemáticos de Compton, acompañado por el rapero Snoop Dogg.

Algunos medios en EE.UU, incluido el diario Los Angeles Times, resaltaron que el espectáculo de medio tiempo había sido una "orgullosa celebración de Los Ángeles negra".

En el partido, disputado en el estadio SoFi de Los Ángeles, salieron victoriosos los Rams, quienes jugaban en casa,frente a los Bengals de Cincinnati, por un marcador de 20-23.