Hasta hoy se permite propaganda electoral en nuevos distritos

Este domingo 13 de febrero se desarrollarán los comicios en los distritos de Itacuá (Concepción) y Nueva Asunción (Presidente Hayes).

La Justicia Electoral informó a los candidatos que pueden realizar propagandas hasta este jueves, tanto en los medios de comunicación como en la vía pública, en el marco de las internas partidarias en los distritos de Itacuá (Concepción) y Nueva Asunción (Presidente Hayes).

De acuerdo al Cronograma Electoral, hasta las 23:59 de hoy, está permitido la propaganda electoral en el marco de las internas partidarias que se llevarán a cabo este domingo 13 de febrero para la elección de los que se enfrentarán para ser las nuevas autoridades. Los comicios en dichas localidades se desarrollarán de 7:00 a 17:00 horas, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

 

Nota Relacionada: Elecciones 2023: Cronograma Electoral quedó establecido

 

Se considera propaganda electoral a toda exposición, en la vía y espacios públicos, de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos. Constituye también la publicación de mensajes en espacios radiales, televisivos o medios escritos con propuestas de candidaturas o programas de gobierno.

 

Te puede interesar leer: Auditarán máquinas de votación de cara a las internas de dos distritos

 

Las elecciones municipales se desarrollarán el 27 de marzo del corriente año. Presentarán candidatos en las elecciones primarias; la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y el Partido de la Juventud.