Casos de Covid disminuyen pero gripes aumentan en Penitenciarías

Los reclusos se realizaron hisopados y la mayoría de los test dieron negativo, indicó la ministra Cecilia Pérez.

Cecilia Pérez, ministra de Justicia, Indicó que los protocolos sanitarios implementados están funcionando, ya que no se registra un alto nivel de contagios de Covid-19, los grupos son pequeños, de cinco a seis personas infectadas.

Actualmente en la prisión de Villarrica es donde se tiene un mayor número de casos Covid, aunque se están recuperando, 18 personas están contagiadas, pero sin complicaciones. La situación en el Buen Pastor señala seis casos, una internada, en tanto Juana de Lara tiene tres contagios y Coronel Oviedo una persona.

Foto-Ilustrativa/Redacción Médica

En cuanto a la vacunación Anti-covid, se puede hablar de un 90% de la población inoculada, al menos con una dosis. En Ciudad del Este y Tacumbú es donde se tuvo mayor resistencia, en el resto de los penales fue con total apertura para la aplicación de los biológicos, comentó la titular.

La ministra reconoció que una de las bajas del sistema sería la falta de médicos en los penales, ya que muchos trabajan en otros sitios y a causa de la situación actual de la pandemia también muchos de los personales de blanco están contagiados y con reposos.