“Proveedor” de armas del Comando Vermelho fue extraditado al Brasil

Un paraguayo detenido en diciembre del año 2020 fue extraditado al país vecino y de acuerdo al requerimiento, el hombre era proveedor de armas del Comando Vermelho.

Se trata de Pedro César Prieto, en su momento funcionario municipal de Ciudad del Este, y quien había sido detenido el mediodía del 1 de diciembre del año 2020, frente mismo a la sede municipal. El hombre es considerado por la Policía Federal del Brasil como uno de los principales traficantes de armas de grueso calibre para una de las mayores facciones criminales, que tiene como centro de operaciones a Río de Janeiro. Para el efecto, Prieto supuestamente se valía de las conocidas "mulas de frontera" que reciben sumas de dinero por transportar las armas principalmente en doble fondo de vehículos.

 

Nota relacionada: Funcionario municipal detenido por tráfico de armas

 

Las investigaciones revelaron que el compatriota recibía el cargamento en Ciudad del Este y que posteriormente se encargaba de la logística a fin de “hacer llegar” a destino. 


Ante el requerimiento y en el marco de esta investigación internacional, los Agentes Policiales de nuestro país procedieron a la extradición de Prieto al Brasil, con el objetivo de ponerse a disposición de la Policía Federal del vecino país.