Primera partida de Kits escolares del MEC partió hoy

Esta entrega beneficiando a 45.861 estudiantes de 455 instituciones educativas del Chaco, según indicaron.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio inicio a la distribución de útiles escolares, los mismos serán destinados a 455 instituciones educativas de los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes. Esta primera partida beneficiará a unos 45.861 estudiantes.

En la oportunidad, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, destacó que el envió temprano de útiles escolares tiene como objetivo alcanzar a todas las escuelas beneficiadas del país, antes del inicio de clases, previsto para el lunes 21 de febrero.

 

Foto-MEC

 

La cartera de Estado pretende la entrega de 1.396.543 kits, de acuerdo a la cifra total de estudiantes matriculados en instituciones educativas del sector público y privado subvencionado de todos los niveles y modalidades del país.

De manera a cumplir con los plazos establecidos, el MEC continuará con la recepción, control, fiscalización y almacenamiento de los útiles, a cargo del equipo de trabajo en el depósito adjudicado para el efecto. La inversión de la cartera de gobierno es de 147.118 millones de guaraníes.