Vacunatorios atenderán hasta hoy al mediodía

Los mismos permanecerán cerrados el sábado 1 y domingo 2 de enero, retomando las vacunaciones contra el Covid-19 el 3 de enero de 2022.

La cartera sanitaria informó que hasta este viernes 31 de diciembre estarán aplicando las dosis Anti-covid en los distinos vacunatorios del país, en el horario de 7:00 a 12:00 horas.

Debido a la festividad de inicio de año, se hará una pausa los días sábado 1 y domingo 2 de enero del 2022, volviendo a la atención a la ciudadanía desde el lunes 3 de enero al 7 de enero se aplicarán primera, segunda y tercera dosis, sin tener en cuenta el número de cédula.

 

 

 

 

 

Las vacunas Pfizer y Moderna serán aplicadas como primera dosis en adolescentes de entre 12 y 17 años, mientras que las demás plataformas disponibles se utilizarán en personas de 18 años en adelante.

En lo que respecta a segunda dosis, se tomarán en cuenta los intervalos mínimos, mientras que la tercera dosis será aplicada en quienes cuenten con cuatro meses de diferencia al segundo componente. 

El Ministerio de Salud también informó que están cumpliendo con todos los procesos para la inoculación, en lo posible desde enero, de la franja etaria comprendida entre los 5 y 11 años, priorizando a los niños en etapa escolar. “El primer paso fue el debate y la discusión sobre las evidencias científicas”, refirió con relación al uso de las vacunas.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) autorizó recientemente el uso de las vacunas CoronaVac en niños. A esta plataforma se suman las dosis de Pfizer, que ya contaba con aprobación