Villarrica: Reos que pretendían fugarse fueron trasladados a otras penitenciarías

En la madrugada de este miércoles se frustró un intento de fuga de cuatro PPL consideradas peligrosas. Los mismos tenían la intención de tomar rehenes para utilizarlos como escudos y lograr escapar.

Mediante un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional se logró frustrar el plan de fuga de cuatro reclusos, considerados de alta peligrosidad, en la Penitenciaría Regional de Villarrica.Se realizaron requisas en todos los pabellones del penal, tras la información de que los reos se estaban preparando para escapar este fin de año. 

 

“En Villarrica la infraestructura del penal no es como en otros penales, es como un caserón grande, eso está en medio de un campo verde, no tiene un muro inmediato por más de que salgan cortando las rejas de lo que es el edificio igual tienen que atravesar todo el patio, pero siempre está el riesgo de que quieran crear un conflicto interno, una suerte de motín para distraer la atención y tomar personas que puedan servirle de rehenes”, dijo la ministra.

 

Los que estaban planeando fugarse fueron identificados como Sandro Antonio Benítez Ledesma, recluido hace 2 años por homicidio doloso, y Julio César Cantero Duarte, recluido por violación de la Ley 4036/11, hace 6 meses.

 

También, Hugo Andrés González Sosa, recluido hace 1 año, y Lorenzo Ortellado Báez, recluido por homicidio doloso hace 3 años. Todos ellos ya fueron separados y trasladados por seguridad a otros establecimientos penitenciarios.

 

Foto-Ministerio de Justicia

Tras la requisa, se encontraron elementos vinculados a la fuga como armas blancas de fabricación casera, destornilladores, pinzas, tenazas, alicates, martillos, espátulas, celulares entre otros objetos. Por el momento se descartó que los reclusos pertenezcan a alguna facción criminal.