"Niñas no Madres": Pedirán informes sobre abusos contra menores

La Comisión de Derechos Humanos del Senado decidió tomar la posta en relación al informe de Amnistía. Las estadísticas revelan que hay dos niños abusados, por día.

La prioridad es que no ocurra, reducir los casos a cero”, sostuvo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Gilberto Apuril, respecto a los casos de abusos contra menores. Se decidió impulsar una mesa de trabajo teniendo en cuenta un informe de la organización Amnistía sobre el tema “Niñas no Madres”.

El senador Gilberto Apuril dirigió la mesa de trabajo sobre el informe de Amnistía. - Gentileza.

Mencionó que una de las primeras tareas que impulsará tiene que ver con varios pedidos de informes al Ministerio de la Niñez y a la Fiscalía General del Estado en relación a las denuncias presentadas sobre este tipo de casos. Refirió que de acuerdo a las estadísticas, dos niños son abusados por día, lo cual calificó como “alarmante”.

Hay que entender dos cosas: por un lado la prevención, que podría implicar una legislación de amenaza al criminal, o hay que entender que la solución es dar información a los chicos, las niñas, a que abran los ojos, que estén en estado de alerta ante esta situación y evitar posibles casos”, alegó el senador del Partido Hagamos.  

Como primera tarea se resolvió presentar varios pedidos de informes. - Gentileza.

Específicamente, mencionó que se presentarán los pedidos de informe ante la Comisión Permanente del Congreso para que puedan ser aprobados y remitidos a las instituciones correspondientes. Manifestó que se va a plantear también un proyecto que declara de interés el informe de Amnistía.