Contrabando: Comisión del Senado convoca hoy a varias autoridades

Además, se solicitó una prórroga del tiempo de duración por seis meses más, que correrán a partir del término del receso parlamentario, en marzo del 2022.

La Comisión Especial de seguimiento al combate al contrabando de productos industrializados y frutihortícolas, creada por el Senado, organiza una reunión, hoy, a partir de las 10:00, y se aguarda la presencia de varias autoridades involucradas en la lucha contra el flagelo. La presidencia está a cargo del colorado Arnaldo Franco.

Arnaldo Franco, presidente de la  Comisión Anticontrabando. - Gentileza.

En la lista de los convocados está el ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención y persecución del contrabando, Emilio Fúster; el almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada Nacional Paraguaya; la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez, y el comisario general Luis Arias Navarro, comandante de la Policía Nacional.

Otros de los invitados son el ministro de Industria y Comercio Luis Castiglioni; el ingeniero Enrique Duarte, presidente de la UIP (Unión Industrial Paraguaya); Oscar Orué, viceministro de Tributación; los ministros Moisés Bertoni, de Agricultura; Arnaldo Giuzzio, de Interior; y Carlos Arregui, de Prevención de lavado de dinero.

Algunos de los miembros de la Comisión creada por el Senado. - Gentileza.

También, el director general de Aduanas Julio Fernández; Elsi Ovelar, de INAN; Patricia Echeverría, de INTN; Marcelo Rojas, SENAVE; René Fernández, Secretaría Anticorrupción; José Rivas, de la Unión Nacional de Productores Frutihortícolas; y Claudelino Recalde, de Navegación y Puertos. La Comisión pidió una prórroga por seis meses más, que correrá tras el receso parlamentario, en marzo del 2022.