Otro intento más para acuerdo de Riera como embajador en la OEA

El senador colorado volvió a insistir ante la mesa directiva que se trate, por lo que se incluyó nuevamente para la sesión ordinaria del próximo jueves. También, figuran los otros seis candidatos del Ejecutivo para el servicio exterior.

En la penúltima sesión ordinaria de este año del Senado se hará un nuevo intento de definir el acuerdo para los 7 candidatos a embajadores remitidos por el exterior. Dos de ellos son cupos políticos: los colorados Enrique Riera, para la OEA; y Nancy Ovelar, hermana de la senadora Blanca Ovelar, para la Unesco.

Enrique Riera, senador colorado. - Archivo.

Riera se conectó a la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada para rogar nuevamente el tratamiento de su designación, insistiendo que de lo contrario ya no podría viajar este año, y tendría que esperar marzo del 2022. La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Lilian Samaniego, se encuentra en Washington, EEUU, para un Foro sobre Seguridad e Inteligencia.

Lilian Samaniego y otros cinco senadores están en Washington. - Gentileza.

Otros puntos que se incluyeron para la sesión del próximo jueves son varios pedidos de ascensos policiales y militares. También, una resolución que crea la comisión especial parlamentaria de estudio para las relaciones diplomáticas con la República Popular de China. Queda una sesión ordinaria más, la próxima semana, y luego ambas Cámaras del Congreso van a receso parlamentario hasta marzo del próximo año.