Fidel Zavala trata al Frente Guasu como “criminales con bancas”

Los luguistas anunciaron hoy que acompañarían todas las iniciativas de campesinos e indígenas para una campaña de derogación de la Ley de Criminalización.

El senador de Patria Querida Fidel Zavala volvió a cuestionar a los senadores del Frente Guasu por impulsar un proyecto que deroga la Ley de Criminalización. “Los respeto bastante, pero lamento que se presten a la campaña de instrumentación a indígenas y campesinos para cometer actos delictivos”, acusó a la CEP (Conferencia Episcopal Paraguaya).

Fidel Zavala, senador de Patria Querida. - Gentileza.

La verdadera responsabilidad pesa sobre la inutilidad institucional del Indert y del Indi. Ambos manejados por cupos políticos desde hace décadas, lo cual es aprovechado para sus fines económicos y prebendarios. La invasión es un negocio. Es una mafia instalada dentro de un estado grande que no sirve para nada”, sentenció.

Basta de someterlos a la cultura del aichejarángismo (sic) y del asistencialismo. Démosle formación y tecnología. No dejemos que los criminales con bancas los condenen a la miseria y los usen para agredir lo que por Constitución está garantizado”, fue el reclamo de Zavala.

Los senadores del Frente Guasu en conferencia de prensa. - Gentileza.

En una conferencia de prensa, los senadores luguistas presentaron oficialmente el proyecto de derogación, y se comprometieron a acompañar todas las iniciativas de las organizaciones campesinas e indígenas. Están abiertos a llevar adelante una campaña que apunte a la eliminación de la polémica ley de criminalización.