El Ciclón llega a la última fecha como único líder

Con el gol de penal de Claudio Aquino, Cerro Porteño doblegó al 12 de Octubre y sumó su séptima victoria seguida para ser único puntero. En la última fecha definirá el campeonato ante Guaraní.

La jornada 17 del torneo Clausura puso frente a frente a Cerro Porteño vs. 12 de Octubre, en el estadio General Pablo Rojas.

El partido arrancó con el Ciclón tomando la iniciativa con la posesión del balón en campo rival, ante un esquema defensivo itaugüeño que apelaba a cerrar espacios y salir en contraataque.

El cuarto de hora de juego llegó con el Azulgrana manejando el balón en el mediocampo, pero sin inquietar la labor defensiva del Globo itaugüeño.

Un tiro libre de Claudio Aquino terminó con Robert Morales aplicando un cabezazo exigido que se fue por encima del travesaño a los 20 minutos de juego.

La media hora de juego llegó con Cerro Porteño manejando el circuito de juego en campo rival, pero sin encontrar resquicios para crear alguna jugada clara en las cercanías del arco defendido por Mauro Cardozo.

Una corrida de Jorge Salinas le permitió dejar atrás a la defensa y rematar cruzado por bajo, la gran reacción de Jean Fernandes desactivó el peligro a los 33 minutos.

El Ciclón respondió con el zurdazo de Daniel Rivas desde el borde del área que pasó rozando el travesaño a los 36 minutos.

La recta final del primer tiempo mantuvo al Azulgrana instalado en campo rival, pero sin profundidad ante la férrea marca del Globo.

El complemento inició con Cerro Porteño instalándose en territorio antagonista y con posesión del balón, mientras 12 de Octubre cerraba espacios.

Un potente disparo de Marcelo Paredes desde media distancia exigió la estirada de Jean Fernandes para despejar el peligro sobre 49 minutos.

El Ciclón llegó a la apertura del marcador cuando Rafael Carrascal sacó un remate que Mauro Cardozo tapó, pero en el rebote apareció Mauro Boselli para definir sobre 52 minutos. Sin embargo, el gol no subió al marcador por offside del delantero al inicio de la jugada.

Una mano de Cesar Benítez dentro del área fue sancionada como penal para Cerro Porteño. Se encargó del cobro Claudio Aquino, que colocó el disparo junto al poste derecho para establecer el 1-0 a los 59 minutos de partido.

 

 

El siguiente lapso mantuvo a 12 de Octubre presionando en la salida del Ciclón, pero sin crear jugadas en ataque tras la recuperación del balón.

Un centro de Jorge González llegó para el cabezazo de Richard Salinas, pero Jean Fernandes se quedó con el balón a los 75 minutos.

Un centro de Alan Rodríguez llegó para el cabezazo de Enzo Giménez que pasó rozando la base del poste izquierdo cuando corrían 82 minutos.

El 12 de Octubre respondió con el tiro de José Ortigoza que dio trabajo a Jean Fernandes, que despejó a un costado a los 83 minutos.

Un veloz contraataque de Alan Benítez dejó a Robert Morales para definir dentro del área, pero la gran reacción de Mauro Cardozo desactivó la jugada sobre 84 minutos.

Ya en tiempo de descuento, un cabezazo exigido de José Ortigoza pasó rozando el poste derecho del arco azulgrana para terminar por línea final.

El Ciclón respondió con un derechazo cruzado por bajo que ensayó Robert Morales, pero el balón se fue por línea final.

Victoria que brinda a Cerro Porteño la cima en solitario del torneo Clausura con 37 puntos, mientras el 12 de Octubre queda séptimo con 18 unidades.

En la última jornada del campeonato, el Ciclón visitará a Guaraní; mientras el Globo recibirá a Sol de América.

 

 

Síntesis del partido: 

 

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Juan López. Asistentes: Roberto Cañete y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Derlis López. VAR: Fernando López. AVAR: Rodney Aquino. Amonestados: 70’ Juan Patiño (CCP); 66’ Jorge González, 87’ Rubén Ríos (12O) Gol: 59’ Claudio Aquino (CCP)

 

Cerro Porteño (1): Jean Fernandes; Alan Benítez, Juan Patiño, Alexis Duarte, Daniel Rivas; Federico Carrizo (60’ Enzo Giménez), Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal, Claudio Aquino (94’ Adrián Martínez); Robert Morales, Mauro Boselli (80’ Alan Rodríguez). DT: Francisco Arce.

 

12 de Octubre (0): Mauro Cardozo; Cesar Benítez, Paulo da Silva, Juan Ojeda, Danilo Ortiz; Richard Salinas, Juan Aguilar, Rubén Ríos (94’ Junior Britez), Marcelo Paredes (69’ David Mendieta), Jorge González; Julio Doldan (78’ José Ortigoza). DT: Pedro Sarabia.