Tasas y aranceles para Senad por tráfico ilícito continúa en estudio

En la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de Diputados siguen aguardando informes técnicos del Ministerio de Hacienda para poder emitir un dictamen a la modificación de la Ley.

En la Cámara Baja sigue pendiente de definición la modificación de una Ley que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes, drogas peligrosas y otros delitos afines. El titular de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico Tito Ibarrola informó que están esperando informes técnicos del Ministerio de Hacienda para poder dictaminar.

Los diputados tienen varios temas pendientes de definición. - Gentileza.

De acuerdo a lo que se indica en el proyecto, la aprobación permitirá a la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) la facultad de percibir tasas por servicios prestados para actividades vinculadas al registro y fiscalización. La Comisión debía dictaminar ya en el transcurso de la semana pasada, pero se pospuso.

Ibarrola mencionó que justamente el motivo del aplazamiento se debe a la necesidad de contar con el parecer técnico del Ministerio de Hacienda, atendiendo a que en la propuesta se plantea la implementación de tasas y aranceles. Dependiendo de que llegue el documento a la Cámara de Diputados, se estaría definiendo este tema.