Extorsionador detenido: Pidió Gs. 5 millones para no contar información íntima

Un hombre de 42 años fue detenido por la Policía Nacional tras extorsionar a su compañera de trabajo. De acuerdo a la denuncia, el hombre solicitó Gs 5 millones para no divulgar una información íntima de su compañera de trabajo.

El operativo para la detención del presunto extorsionador, fue llevado a cabo por el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y el fiscal Joel Cazal, Agente del Ministerio Público que autorizó la entrega vigilada del dinero solicitado por el hombre. 

Se trata de Lucio Nacimiento de 42 años de edad, quien fue detenido esta mañana en la Plaza Uruguaya, lugar donde citó a su víctima para la entrega de lo solicitado. Conforme a los datos manejados sobre la denuncia presentada por la mujer, el hombre accedió a información íntima de la víctima ya que mantienen una relación laboral y de esa manera empezó a extorsionarla. 

Foto: Gentileza


Solicitó Gs. 5 millones de guaraníes para supuestamente no contar al marido de la mujer que la misma mantenía una relación extramarital, sin embargo cuando sucedió esta situación, la víctima no dudó en presentar la denuncia ante la Policía Nacional y que a su vez informó al Ministerio Público para montar la entrega vigilada en el sitio elegido por el extorsionador y así detenerlo. 

Foto: Gentileza


Por otro lado, el departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional insta a las personas a realizar las denuncias ente esta dependencia y no caer en la extorsión por parte de personas inescrupulosas, en este sentido, ante cualquier pedido de dinero pueden comunicarse al *377 de la Policía.