Sin acuerdo: Docentes retoman movilizaciones por reajuste salarial

Los educadores solicitan un aumento del 16%, mientras que las autoridades de Hacienda y Educación propusieron llegar hasta un 8%. Foto-Ñanduti Digital

Los docentes no aceptaron ganar Gs. 2.916.000 por cada turno de cuatro horas, exigen que se cumpla el 16% del aumento que solicitaron y que afirman por ley les corresponde.

 

La mesa de diálogo realizada ayer entre representantes del sector de Educación y el Ministerio de Hacienda no prosperó, por tanto desde esta mañana reanudaron la huelga integrantes de la OTEP-SN que se encuentran en la Plaza Uruguaya del centro capitalino.

 

“Hay un incumplimiento, el año pasado se ha suspendido el 16% que es parte del salario básico profesional y este año está en la Ley del Presupuesto que si hay un crecimiento económico del 10% se iba a otorgar 8% a todos los trabajadores y si hay un crecimietno del más del 15% se dará hasta el 16%. Lo que nosotros entendemos es que el crecimiento económico dobló en este proceso que esl el 30% al cierre de septiembre, entonces nosotros no vemos porque el ministro de Hacienda no quiere dar”, dijo Blanca Ávalos de la OTEP en un contacto con radio Ñanduti.

 

El Ministerio de Hacienda se mantiene en su postura de topear al 8 % el reajuste salarial docente, que entró en vigencia el 1 de octubre pasado.