Colorado mantiene defensa a Arévalo y tirotea contra Aduanas

Juan Darío Monges sostiene que la máxima sanción que puede aplicar el Senado es una suspensión de 60 días sin goce de dieta, y rechaza la posibilidad de una pérdida de investidura. Acusa a Aduanas de ser una de las instituciones más corruptas del Paraguay.

En el Senado mantienen la defensa a uno de sus miembros, Martín Arévalo (ANR), denunciado ante la Fiscalía por supuesto tráfico de influencias, por parte del director de Aduanas Julio Fernández. A esto se suma, la vinculación con gente que estaría ligada al crimen organizado, con lo cual crece la tensión en el ambiente político.

Senadores de la Comisión Especial escucharon el descargo de Martín Arévalo. - Archivo.

Aduanas es una de las instituciones más corruptas del Paraguay”, sentenció el colorado Juan Darío Monges, quien rechaza la posibilidad de aplicar una pérdida de investidura parlamentaria. Sostiene que la máxima sanción que se puede acompañar desde el Senado es la suspensión de 60 días sin goce de dieta.

Es el momento que la justicia debe actuar. Tráfico de influencia es un delito que debe ser comprobado por la instancia judicial, y no por el Parlamento, como pretende el director de Aduanas”, señaló. “En este fuego cruzado de denuncias debe intervenir la justicia, y que caiga todo el peso de la responsabilidad”, consideró.

El director de Aduanas Julio Fernández estuvo acompañado de sus asesoras. - Archivo.

Aduanas no dejó de ser la institución más corrupta, y hay que fijarse en los antecedentes de recaudación. Se abre el grifo, y se sigue robando tan asquerosamente como siempre”, acusó Monges. Arévalo denunció a Fernández por el robo de mercaderías valuadas en USD 3 millones.