Lo más esperado: Argentina abrirá sus fronteras y no pedirá cuarentena a los viajeros

El país vecino anunció nuevas medidas tras un análisis positivo de la situación epidemiológica de Covid-19.

Las autoridades de gobierno de Argentina dieron a conocer este martes una serie de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia del coronavirus. En la misma se incluye la apertura gradual de las fronteras con países limítrofes.

 

“Se levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre al circular de forma individual y sin personas alrededor», y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas”, anunció hoy la ministra de Salud”, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

 

El uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

Foto-Asunción Post

Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación. También autorizaron los viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados. Además, habilitación de discotecas con aforo del 50%, permitiendo el ingreso a las personas que tengan completado el esquema de vacunación anti-covid.

 

Desde el 24 de septiembre se eliminará el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. La apertura de fronteras terrestres a extranjeros de países limítrofes podría darse desde el 1 de octubre, para el efecto se exigirá el esquema de vacunación completo con fecha de por lo menos 14 días previos a la llegada al país. Asimismo, pedirán test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque o prueba de antígeno en el lugar de ingreso al país.