Uruguay prevalece sobre el final

La Celeste venció con el solitario gol de Gastón Pereiro en su juego ante Ecuador por la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Los charrúas se mantienen en zona de clasificación directa.

Uruguay y Ecuador chocaron por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, en un partido disputado en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo.

El juego inició con ambas escuadras pugnando por hacerse con la posesión en el mediocampo, sin que ninguno logre prevalecer en función ofensiva.

Cerca del cuarto de hora, Uruguay lograba marcar el protagonismo en territorio ecuatoriano, pero sin sacar un disparo claro al arco defendido por Pedro Ortiz.

Llegando a la media hora de juego, Ecuador creció en su expresión y logró mantener el circuito de juego en campo antagonista. Sin embargo, la férrea marca charrúa evitaba cualquier riesgo al arco defendido por Fernando Muslera.

En la recta final del primer tiempo, ambos equipos apelaban a balones largos para buscar el juego ofensivo, pero prevalecía el orden defensivo en los dos bandos.

El segundo tiempo arrancó con Uruguay presionando en campo rival. Un centro enviado por Federico Valverde obligó a Pedro Ortiz a una estirada que envió el balón al travesaño sobre 54 minutos.

Sobre la hora de partido, la Celeste se mantenía con el balón en territorio antagonista; pero sin encontrar espacios en la férrea defensa ecuatoriana.

Uruguay llegó a la apertura del marcador en la recta final del partido. Un potente disparo de Matías Vecino venció a Pedro Ortiz sobre los 86 minutos de juego. Pero un Chequeo VAR anuló el tanto por un offside al inicio de la jugada.

Pero la insistencia charrúa tuvo su premio a los 92 minutos, cuando un centro de Nahitan Nandez llegó para el cabezazo de Gastón Pereiro en el segundo poste.

 

 

Victoria por la mínima para Uruguay, que sigue en zona de clasificación mundialista con 15 puntos. Ecuador queda con 13 unidades.

En la próxima jornada, la Celeste será local ante Colombia. Por su parte, la Tri recibirá a Bolivia.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Campeón del Siglo – Montevideo, Uruguay. Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Asistentes: Danilo Manís y Alessandro Rocha (Brasil). Cuarto árbitro: Luiz Flavio Oliveira (Brasil). VAR: Rodolpho Toski (Brasil). AVAR: Bruno Arleu (Brasil). Amonestados: 66’ Rodrigo Bentancur, 76’ Nahitan Nandez (URU); 59’ Byron Castillo (ECU) Gol: 92’ Gastón Pereiro (URU)

 

Uruguay (1): Fernando Muslera; Nahitan Nandez, Ronald Araujo, José María Giménez, Matías Viña (73’ Joaquín Piquerez); Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta (80’ Gastón Pereiro); Agustín Álvarez (73’ Maximiliano Gómez), Brian Rodríguez. DT: Oscar Tabarez.

 

Ecuador (0): Pedro Ortiz; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Luis León (94' Brian Angulo), Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo (94' Ángel Mena), Carlos Gruezo, Fernando Gaibor (64’ Alan Franco); Gonzalo Plata, Michael Estrada (84’ Enner Valencia). DT: Gustavo Alfaro.