Caso Imedic: Clan Ferreira afrontará juicio oral

La causa abierta es por Asociación Criminal, Contrabando y Producción de Documentos no Auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del Covid-19 en el 2020. Foto-Judiciales.net

El tribunal de apelación integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificó que Justo Ferreira; su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic S.A, y otros acusados enfrentarán un juicio oral y público por los hechos mencionados más arriba.

 

El recurso de apelación general presentado por la defensa del clan Ferreira fue considerado inadmisible por los camaristas. Además, fueron acusados, el despachante de Aduana, Carlos Alberto Gamarra, así como Guillermo Andrés Molina, Gustavo Adolfo Acosta y Mario Joel Olmedo, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, quienes según las pesquisas habrían formado parte de estructura delictiva.

 

Nota Relacionada: Caso Imedic: Defensa dilata proceso mediante apelación

 

El juicio será en el marco de la presunta introducción al país de 50 camas para terapia intensiva y otros insumos provenientes de China, que no contaban con los registros necesarios e intentaron venderlas al Ministerio de Salud, para ser utilizados en la lucha contra el Covid-19.