Polución Sonora: Se realizan las primeras intervenciones en Asunción

Los procedimientos se ejecutaron tras denuncias ciudadanas a través del sistema 911. En el primer semestre del año se denunciaron más de 44.000 casos, de acuerdo a los datos. 

Agentes policiales de la Comisaría 1ra Metropolitana realizaron durante el fin de semana las primeras intervenciones en Asunción como parte de un plan piloto sobre casos puntuales de polución sonora. Los procedimientos se extenderán paulatinamente en el departamento Central y el interior del país.

 

Foto-Ministerio del Interior

 

Las intervenciones se seguirán realizando en el transcurso de la semana, la institución encargada cuenta con equipos tecnológicos (sonómetros), para medir los niveles sonoros y proporciona medidas objetivas para la intervención eficiente y eficaz, según refirió Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.

 

“La idea es que se empiece con las incautaciones, si es que (la polución sonora) se da en la vía pública, y los procesamientos a nivel judicial de aquellos que operan al margen de la Ley en ese tipo de hechos”, mencionó el titular.