Partido de izquierda cuestiona intromisión en asuntos internos

Tiene que ver con el caso del juicio oral y público al ex senador colorado Oscar González Daher, en el que estuvo presente un funcionario de la Embajada de EEUU.

El partido Tekojoja, que integra la concertación del Frente Guasu, y tiene como representante al senador Sixto Pereira, emitió un comunicado cuestionando que un funcionario de la Embajada de EEUU haya participado del juicio oral y público al colorado Oscar González Daher. El ex senador está procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Sixto Pereira, representante de Tekojoja. - Gentileza.

“Consideramos inaceptable y preocupante la clara intromisión de actores extranjeros en los asuntos internos que son competencia única y exclusivamente al Estado paraguayo y de su pueblo”, refiere el pronunciamiento. Se sostiene que “muchos de los problemas que vive nuestro país son producto de una justicia corrupta e ineficiente”.

Pronunciamiento contra intromisión externa. - Gentileza.

“Observamos con profunda preocupación la abierta y grosera intromisión que realizó días atrás un alto funcionario de la embajada de EEUU al participar de un juicio oral y público a un político procesado por múltiples causas penales”, es el reclamo. “Es abiertamente una violación a la soberanía de nuestro país”, se indica.

“Ningún elemento externo, y por fuera de nuestro ordenamiento jurídico nacional, puede presionar resultados en ningún proceso judicial, ni ejercer presión sobre los actores legales establecidos en nuestra Constitución Nacional”, indica el comunicado.