Elecciones Municipales: Hasta este viernes se pueden presentar renuncias de candidaturas

Esta semana se cumple el plazo dado a las organizaciones políticas para presentar la renuncia de candidatura, a los efectos de su exclusión de los próximos comicios.

El procedimiento se realiza ante el Juzgado Electoral de la circunscripción competente donde el candidato presentó su postulación, el horario habilitado es de 07:00 a 13:00 horas, según informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

 

Dando cumplimiento al Código Electoral, el día de hoy también concluye el tiempo para la oficialización de las candidaturas, de acuerdo a lo que dispone el Cronograma Electoral.

 

 

Luego de fenecer este plazo, se podrán realizar los cambios pertinentes para que posteriormente pueda ser lanzado desde la web de la Justicia Electoral un software que será utilizado como simulador de la máquina de votación, según refirió la vicedirectora de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) Dominick Ramírez.

Esto es para que la ciudadanía tenga conocimiento de cómo aparecerán los candidatos en pugna en la pantalla de votación para las las Elecciones Municipales del 10 de octubre de 2021.