USD 150 millones se distribuiría entre los afectados del derrumbe en Miami

El monto mínimo de las indemnizaciones saldrá del seguro del edificio y de la venta de la propiedad, que autorizó un juez, ahora esa es la nueva polémica.

Se calcula que el terreno podría venderse por más de US$100 millones a un promotor inmobiliario interesado en construir un edificio nuevo. A ese monto habría que sumar unos US$50 millones que pagarán las aseguradoras. Por lo que, la compensación económica se fijó con un piso de 150 mil dólares, la cifra que se repartirá entre los afectados tendría una variación en el porcentaje, luego de evaluar cada caso en particular, según informaron medios internacionales.

 

Foto-Ñanduti Digital

 

El juez Michael Hanzman de Miami-Dade tomó la polémica decisión de vender el terreno con el objetivo que se pueda compensar económicamente a las víctimas del derrumbe, tanto a las que sobrevivieron como a los familiares de las que perdieron la vida.

 

"La preocupación de la corte siempre han sido las víctimas aquí presentes", dijo el juez durante una audiencia. Aseguró que los derechos serán protegidos tanto de los propietarios como de visitantes e inquilinos.

 

Imagen- Twitter Senador Jasson Pizzo

 

Hasta el momento, se recuperaron 97 cuerpos de los fallecidos tras el colapso del complejo Towers South, entre ellos los restos de los seis compatriotas que se encontraban en el sitio. Todavía hay personas sin identificar y otras que siguen desaparecidas, aproximadamente 50. Entre las víctimas, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades. Un total de 272 familias están recibiendo servicios a través del centro de asistencia familiar.