Senado tratará 12 proyectos en su sesión ordinaria virtual

El orden del día incluye la designación de representantes ante el Consejo de la Magistratura, y varios proyectos referentes a la pandemia.

Los senadores están convocados, como cada jueves, a la sesión ordinaria virtual, en la que se incluyeron un total de 12 puntos. Uno de ellos, es la designación de un miembro titular y un miembro suplente, en representación de la Cámara Alta para integrar el Consejo de la Magistratura. También, un pedido de informe a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Puntos del orden del día del Senado, para hoy. - Gentileza.

Figura un proyecto que crea el Sistema Regional de Cooperación Interinstitucional Sanitario. Otro, que establece medidas transitorias de Consolidación Económica y de Contención Social para mitigar el impacto de la pandemia. Además, se plantea un Régimen Transitorio de Aportación al Instituto de Previsión Social, dirigida a empresas dedicadas al sector del transporte terrestre de pasajeros de corta, media y larga distancia, nacional e internacional.

Figuran varios proyectos de ley establecidos por la mesa directiva. - Gentileza.

Se incluyó una modificación a la Ley de Armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines; una autorización al Ministerio de Desarrollo Social a perfeccionar la permuta de inmuebles; un proyecto sobre el veterinario; y medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo.

El orden del día del Senado incluye 12 puntos. - Gentileza.

La agenda continúa con un reconocimiento a la población afrodescendiente del Paraguay como una minoría étnica; dos declaraciones de agradecimiento por donaciones de vacunas de EEUU y Qatar. El orden del día concluye con la resolución que cita e interpela a José Antonio Ortiz Báez, presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).