Sin espectadores: Los Juegos Olímpicos se harán de forma limitada debido a la pandemia

Tokio se declaró en "estado de emergencia" debido al aumento de casos de Covid-19, atribuido a la variante Delta.

Las autoridades anunciaron que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin público y de forma limitada, a fin de evitar la propagación del virus que nuevamente ataca a varias partes del mundo.

 

“Se ha tomado una decisión muy dura, no tenemos más remedio que celebrar los juegos de forma limitada", dijo Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador.

 

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, informó que el estado de emergencia comenzará a regir el lunes próximo 12 de julio hasta el 22 de agosto. La apertura de los JJOO será el 23 de julio y su finalización está marcada para el 8 de agosto.

 

Las autoridades no descartan la posibilidad de que los eventos que se realicen fuera de Tokio, en zonas que no estén bajo el "Estado de Emergencia", se realicen con espectadores.

 

El país asiático decidió, asimismo, prolongar la medida de alerta en la región de Okinawa (sudoeste), donde ya se encontraba activa, y mantener ciertas restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se disputarán competiciones de los Juegos.

 

En la prefectura de Osaka (oeste) también se mantendrán las medidas, mientras que en otras cinco provincias (Hokkaido, Kioto, Aichi, Hyogo y Fukuoka) se levantarán las restricciones a partir del lunes.