Congreso sesiona en forma conjunta para escuchar informe de Marito

La sesión extraordinaria sería en modalidad mixta, presencial y virtual, desde la Sala Bicameral del Parlamento, a partir de las 9:00 horas.

Los senadores y diputados sesionarán en forma conjunta, como cada 1 de julio, para cumplir con el artículo constitucional referente al informe presidencial, que, por segundo año consecutivo en plena pandemia, se espera la evaluación de la gestión de Mario Abdo Benítez y los ministros de su Gabinete.

Sesión de la Cámara de Senadores, presidida por Oscar Salomón. - Archivo.

A las 9:00 horas, indica la resolución respecto a la convocatoria a ambas Cámaras del Congreso para la sesión extraordinaria que será en la modalidad mixta, virtual y presencial, desde la Bicameral del Congreso. Hoy también asumen los presidentes reelectos en Diputados, Pedro Alliana, y en Senado, Oscar Salomón.

Sesión de la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Alliana. - Archivo.

En cuanto a los posibles puntos que serán abordados en el informe de Marito, se menciona el tema de las vacunas, que siguen siendo insuficientes; la recuperación económica, que es motivo de preocupación en los diferentes sectores; así como la seguridad, la lucha contra el contrabando, y obras públicas.