Corte rechazó acción de Víctor Bogado y no recuperará banca en Senado

La sala constitucional se lavó las manos sentando un precedente con relación a la pérdida de investidura parlamentaria. La mayoría de los que fueron expulsados de la Cámara Alta habían recurrido a la justicia.

Definitivamente Víctor Bogado ni ninguno de los ex senadores que se quedaron sin banca volverán a recuperarla, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Se informó que la sala constitucional ampliada resolvió rechazar la acción promovida por el ex parlamentario colorado contra su pérdida de investidura.

Víctor Bogado ya no recuperará banca en el Senado. - Archivo.

De esta manera, tanto los ministros como los jueces se lavan las manos y dejan en manos de los políticos la disputa con relación al blindaje. En la sentencia sostienen que es una cuestión política no justiciable, es prerrogativa privativa del Legislativo y que para aplicar la pérdida de investidura no se necesita condena previa.

Además, de Bogado, quedaron fuera del Senado Oscar González Daher (ANR), Jorge Oviedo Matto (Unace), Dionisio Amarilla (PLRA), Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) y María Eugenia Bajac (PLRA). La mayoría había recurrido a la justicia, con la esperanza de un fallo favorable que les permita recuperar las bancas.