A Viñas Cue: Militar que golpeó con palo de escoba a subordinados va a prisión

Un personal militar que se extralimitó en sus funciones y aplicó golpes con palo de escoba a 10 subordinados fue sometido a la Justicia Castrense. La institución Militar asegura que es un hecho bastante aislado.

Se trata del Sargento Primero de Ingeniería Armando Javier Sanabria Álvarez, Personal del Comando de Ingeniería del Ejército quién conforme a la denuncia, había golpeado a unos 10 soldados y aspirantes que estaban a su cargo el pasado viernes 28 de mayo, aproximadamente a las 13:30 hs., dentro de la Unidad de Ingeniería, en el barrio Tacumbú.


En conversación con el Coronel Víctor Urdapilleta, Director General de Comunicación de la FF.AA, el mismo mencionó a Asunción Post que el uniformado dejó rastros, marcas muy visibles a los subordinados, los golpes aparentemente fueron hechos con un palo de escoba que estaba en el comedor. 

“Estos muchachos estaban a cargo del Sargento Primero, y después del almuerzo se habría producido un incidente y le aplicó golpes a los 10 soldados y aspirantes, estos a su vez, denunciaron ante otros superiores y así inició la investigación interna”. 
“Inmediatamente al tomar conocimiento del hecho, el General de Brigada Roberto Piñánez, ordenó la detención del uniformado en la guardia de la Unidad y comunicó la situación por el conducto pertinente para salvaguardar la integridad de todos”, expresó Urdapilleta. 


Además la Justicia militar le proveyó un defensor para el proceso pertinente, no obstante, el uniformado ya tiene una carpeta abierta por este hecho y la misma está caratulada como “Abuso de autoridad, lesión, y falta contra la disciplina militar"

Por su parte, los jóvenes que fueron golpeados por el Sargento, fueron derivados hasta el Hospital Militar para una inspección médica, la cual arrojó como resultado algunas escoriaciones, lesiones superficiales, marcas en el cuerpo pero ninguno de los 10 revisten de gravedad. 

El Coronel Urdapilleta, explicó que el Sargento Primero de Ingeniería Armando Javier Sanabria Álvarez ya fue llamado a una declaración indagatoria y el Juez de Tercera Instancia, dictaminó la Prisión Preventiva del mismo e inmediatamente fue trasladado al penal de Viñas Cué.

De acuerdo a lo que dicta la Justicia Militar, el uniformado está expuesto a una pena privativa de libertad de un año y en caso de darse dicha resolución, al mismo podría dársele la “Baja deshonrosa”, de la fila militar.