Cannabis Medicinal: “Mamá Cultiva Paraguay” presenta planes de investigación científica

La ONG promueve el autocultivo y busca impulsar el uso del cannabis bajo todos los formatos considerados medicinales.

En la mañana de hoy, Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, recibió en reunión a integrantes de la Organización No Gubernamental ‘Mamá Cultiva Paraguay’ para la presentación de planes de investigación científica sobre el cannabis medicinal.

 

 

El objetivo de la ONG es agrupar a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer, parkinson, esclerosis múltiple y otras afecciones patológicas que no han encontrado una mejoría en la medicina tradicional. Promueven el autocultivo y pretenden impulsar el uso del cannabis bajo todos los formatos considerados medicinales, como resina, aceite, macerados, tinturas, pomadas, entre otros, atendiendo a los resultados alentadores que esta terapia ha logrado.

 

 

Participaron del encuentro, la presidenta de la organización Cynthia Fariña acompañada de Rebeca Soilán y miembros del Observatorio Paraguayo de Cannabis (OPC), encabezado por su fundadora, la abogada e investigadora Lisette Hazeldine de Barchini.

 

El grupo lamentó por el megaoperativo realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la Granja Madre y aseguraron que la ley que garantiza el acceso gratuito al aceite de cannabis es letra muerta.