Vacunatorios funcionarán hasta el mediodía durante este fin de semana

Desde hoy pueden asistir a los Centros de Vacunación de país las personas que no lo hicieron en los días establecidos de acuerdo a la terminación numérica de la cédula.

De modo a inmunizar a los adultos mayores de 70 años en adelante, abrirán los vacunatorios anti-covid hasta el mediodía durante los próximos. Los departamentos habilitados son Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú. Desde el Ministerio de Salud instan a los ciudadanos a acudir para aplicarse la vacuna luego de haberse registrado en la web.

 

En las otras Regiones Sanitarias no se prevé la vacunación debido a que los fines de semana anteriores no se tuvo afluencia de gente, por lo que decidieron abrir los sitios con más concurrencia.

 

En Asunción se encuentran en la sede de la Secretaría Nacional de Deporte y en la Facultad de Derecho UNA. En Alto Paraná en Ciudad del Este, en Itapúa en el predio de la ex Diben, y en Caaguazú, en el Hospital de Policía. Mientras que en Central están en el Paseo Parque de Villa Elisa, la Municipalidad de Fernando de la Mora, el vacunatorio en Capiatá, en Ruta 2; el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE) en Mariano Roque Alonso, y el partido Unace, en San Lorenzo.

 

 

Hasta el momento, nuestro país inmunizó a 100.140 adultos mayores de 60 años en adelante, y a 75.500 trabajadores de blanco, superando los 175.000 vacunados en todo el territorio paraguayo, de acuerdo a la información proveía por la cartera sanitaria.