El Ciclón prevalece en Caracas

Con el solitario gol de Claudio Aquino, de penal, Cerro Porteño se impuso a Deportivo La Guaira por el grupo H de la Libertadores. El Ciclón se ubica segundo en su grupo y recibirá a Atl. Mineiro.

El Ciclón de Barrio Obrero visitó a Deportivo La Guaira de Venezuela por la fecha 4 del grupo H de la Conmebol Libertadores.

Cerro Porteño inició el juego bien parado en el medio sector y alcanzó su primera ocasión ofensiva a los 10 minutos, con el disparo de Robert Morales que pasó rozando el poste del arco local.

El Azulgrana se mostró seguro en el mediocampo, evitando las llegadas de La Guaira; aunque no encontraba demasiados espacios en tres cuartos de cancha en zona de ataque.

A los 27 minutos tuvo su premio el Ciclón tras la insistencia, una falta contra Mauro Boselli fue sancionado con un penal para Cerro porteño.

Se encargó Claudio Aquino, que colocó el tiro por bajo para dejar sin reacción Carlos Olses sobre 28 minutos de juego.

La siguiente ocasión para el Ciclón llegó con el zurdazo de Mateus Gonçalves, directo a las manos de Carlos Olses, sobre 33 minutos.

Cerro Porteño siguió buscando el segundo tanto en el partido, Mathías Villasanti sacó un potente disparo desde media distancia, pero el balón impactó en el travesaño a los 35 minutos.

En el siguiente lapso, La Guaira ganó metros en terreno de Cerro Porteño, dejando espacios para un posible contragolpe azulgrana.

Sobre 43 minutos, una volea de Robert Morales casi termina en el segundo gol del Ciclón, el balón pasó al lado del poste izquierdo del arco defendido por Carlos Olses.

De arranque en la complementaria, Dany Cure casi marca el empate para La Guaira, su tiro exigido pasó rozando el poste del arco defendido por Jean Fernandes a los 46 minutos.

En los siguientes minutos, Cerro Porteño buscó defenderse cuidando la tenencia del balón y marcando presión en el medio sector.

Sobre la hora de juego, el Ciclón se mostraba seguro en defensa y a la expectativa de aprovechar los espacios que brindaba el equipo local en la zaga.

Los siguientes minutos vieron un crecimiento en el manejo del balón por parte de La Guaira, que se acercó a la zaga azulgrana, pero sin llevar peligro real al arco de Jean Fernandes.

Cerro Porteño volvió al sector ofensivo con el remate de media distancia por parte de Claudio Aquino, el arquero Carlos Olses respondió con seguridad sobre 80 minutos de partido.

Dos minutos más tarde, fue el poste el que le negó el segundo gol al Ciclón, esta vez fue Santiago Arzamendia el que puso el remate.

La recta final del juego tenía a La Guaira manejando el ritmo del partido gracias a su tenencia, pero sin que logre permear la férrea defensa del Azulgrana.

Al final de cuentas, victoria como visitante para Cerro Porteño, que se ubica segundo en el grupo H de la Conmebol Libertadores con 7 puntos.

En la próxima fecha, el Azulgrana recibirá al Atlético Mineiro. Será el miércoles 19 de mayo, en el estadio Gral. Pablo Rojas, desde las 20 horas.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Olímpico de Caracas, Venezuela. Arbitro: Facundo Tello (Argentina). Asistentes: Cristian Navarro (Argentina) y José Antelo (Bolivia). Cuarto árbitro: Gery Vargas (Bolivia). Amonestados: 26’ Yohan Cumana, 91’ Kendrys Guzman, 93’ Aquiles Ocanto (LG); 41’ Robert Morales, 43’ Mateus Gonçalves (CP) Gol: 28’ Claudio Aquino (CP)

 

Deportivo La Guaira – Venezuela (0): Carlos Olses; Kendrys Guzman, Luis Martínez, Francisco La Mantía, Henry Pernía, Yohan Cumana; Dany Cure (66’ José Reyes), Arles Flores (57’ Carlos Cermeño), Francisco Pol Hurtado (66’ Ronaldo Lucena), Darwin González (80’ Ángelo Peña); Charlis Ortiz (80’ Aquiles Ocanto). DT: Daniel Farías. 

 

Cerro Porteño – Paraguay (1): Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Mateus Gonçalves (74’ Federico Carrizo), Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino (85’ Freddy Vera); Robert Morales (92’ Sergio Bareiro), Mauro Boselli (74’ Enzo Giménez). DT: Francisco Arce.