Exigen renuncia de parlasuriano paraguayo por vacunación vip

Se trata del colorado Celso Troche, y en el caso que el mismo deje la banca, el suplente primero es el doctor Robert Núñez, quien fue separado de su cargo en el Ministerio de Salud por la vacunación a la ex senadora Mirta Gusinky.

El escándalo por las vacunaciones vip también salpica a nivel del Parlamento del Mercosur. Uno de los beneficiarios fue el colorado Celso Troche, y ahora sus colegas paraguayos exigen públicamente que presente su renuncia. Le advierten que si no lo hace pedirán la aplicación del procedimiento de pérdida de mandato por falta de decoro en el ejercicio de sus funciones.

Celso Troche. - Gentileza.

En el caso que el mismo renuncie o sea destituido, en su reemplazo asumirá la banca el suplente primero de la lista, y figura como tal otro colorado, el doctor Robert Núñez. El mismo había sido separado de su cargo en el Ministerio de Salud por la vacunación de la ex senadora Mirta Gusinky, quien tuvo que renunciar por este hecho.

Robert Núñez. - Gentileza.

“Este hecho se configura en un evidente uso indebido de influencia y falta de decoro que no corresponde para quien ejerce una representación popular y estipulados como transgresiones que ameritan la pérdida de la condición parlamentaria”, refieren, sobre la situación de Troche, los parlasurianos Ricardo Canese, Nelson Argaña, Blanca Lila Mignarro, Manuel Morínigo, Edith Benítez, Neri Olmedo y Juan Félix Bogado Tatter.

Nota de pedido de renuncia a Celso Troche, del Parlasur. - Gentileza.