Mayores casos de dengue se registran en el norte del país

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud informaron que, a la fecha 837 personas enfermaron por dengue en lo que va del año, según el informe de Arbovirosis.

El mayor porcentaje de los casos se concentra en Concepción (29%), seguido de Presidente Hayes (25%) y Alto Paraguay (16%) sumando así 9.495 notificaciones a nivel país. Los serotipos circulantes en el país son tres: DEN-2 (predominante), cocirculación DEN-4 en Concepción y Boquerón, y cocirculación con el serotipo DEN-1 en Asunción.

 

En las últimas semanas registraron 1.986 notificaciones de casos sospechosos de dengue, equivalente a un promedio de 497 por semana, según la cartera sanitaria. Alto Paraguay y Presidente Hayes reportan una tasa de notificación superior a 500 por 100.000 habitantes. En tanto que, Boquerón, Concepción, Central, Asunción, Canindeyú, Guairá, Ñeembucú, Misiones y Alto Paraná tienen una tasa de notificación que va de 100 a 500.

 

 

Instan a la ciudadanía a realizar una revisión periódica del patio y del interior de la casa para desechar todo objeto en desuso que acumule agua. La manera más eficaz y eficiente para hacer frente al Aedes aepypti es la eliminación diaria de los criaderos de mosquitos.