Argentina exigirá test negativo de COVID a camioneros

El representante del sector de transportistas, Luis Olmedo, informó que los camioneros que quieran ingresar a la Argentina deberán presentar un certificado de Covid-19 negativo dentro de las 72 horas de su llegada. Foto-Ilustrativa/télam

La medida entrará a regir desde el 14 de abril, el gobierno indica que es una decisión de carácter administrativo y soberano del país, según Raúl Cano, viceministro de Relaciones Exteriores. "Nuestros transportistas pueden estar o no de acuerdo pero deben cumplirla", mencionó la autoridad.

 

Por su parte, Olmedo considera inviable e injusta la medida a implementar como estrategia para frenar los contagios de Covid-19 y la circulación del virus. El sector amenazó con dejar de operar en caso de no tener respuestas favorables a sus peticiones, dentro de las propuestas piden la realización de  la prueba una vez al mes o que el resultado del hisopado se tenga en cuenta el tiempo que dure un viaje. La aplicación de la vacuna podría también ser considerada como una medida paliativa.

 

Foto: Ilustrativa/el litoral

 

Los transportistas y acompañantes que tienen procedencia argentina tienen que realizarse cada 72 horas el test para seguir circulando en la zona, mientras que, los paraguayos solo deben presentar un test negativo para ingresar al vecino país.