Según Cachito, descontaron a los que ganan entre 10 y 15 millones

El presidente del Congreso volvió a sacar un nuevo comunicado sobre los supuestos recortes que aplicó, luego de que la Comisión de Hacienda haya dilatado el proyecto que elimina aumentos salariales.

En un nuevo comunicado que se dio a conocer hoy desde el Congreso, se asegura que hubo recortes sustanciales en los aumentos salariales otorgados por el presidente del Senado Oscar Salomón a los funcionarios, a partir de este año, y en medio de la pandemia, lo cual generó fuertes cuestionamientos.

En el Congreso aseguran que hicieron recortes. - Foto: Gentileza.

“Tal como había anunciado, el descuento se aplica en general hasta un 70% para salarios superiores a G. 15.000.000 y 50% a los salarios superiores a G. 10.000.000”, se indica en el documento. La nota saltó luego de que en la Comisión de Hacienda del Senado se haya decidido aplazar el dictamen del proyecto que elimina los incrementos, siendo que figura en el orden del día de la sesión de mañana.

Según Salomón, el monto de estos descuentos se entregará al Ministerio de Salud para que se destine al programa de salud. Se admite que solamente se puede modificar por ley el anexo de personal, por lo que se tiene que esperar la predisposición de los senadores y diputados para la aprobación de la propuesta.

Se hace referencia que en el recorte se incluyó el monto de 3.900 millones de guaraníes que estaba previsto para la provisión del sistema integrado de audio y sonido para la sala de sesiones de la Cámara Alta. “En conjunto todo este recorte asciende a la suma de 8.000 millones de guaraníes”, se alega en el comunicado del Congreso.