Marito confirma al comisario Arias como comandante de Policía

Mario Abdo Benítez confirmó la designación del comisario general Luis Ignacio Arias Navarro como nuevo comandante interino de la Policía Nacional en reemplazo del comisario Francisco Resquín.

Presidente Mario Abdo Benítez confirmó la designación del comisario general Luis Ignacio Arias Navarro como nuevo comandante interino de la Policía Nacional en reemplazo del comisario Francisco Resquín.

El nombramiento fue oficiailzado esta mañana mediante el Decreto presidencial Nº 5044 que confirma la decisión del mandatario, tras la renuncia que había presentado Resquín.

Decreto Nro. 5044

La movida en la cúpula policial se da luego de la movilización ciudadana que concluyó con la quema de la sede de Colorado Róga a un costado del Partido Colorado. Fue el presidente de la ANR y titular de Diputados, Pedro Alliana, quien responsabilizó directamente al comisario Resquín de la falta de protección y seguridad en la zona. Exigió la destitución del mismo.

A la par de esta designación sigue la presión del cartismo sobre Mario Abdo para tomar una definición sobre el futuro el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, también responsable de la política de seguridad del país.