¡QUEREMOS INSUMOS! Exigen funcionarios de INERAM

Familiares y personal de blanco del INERAM se manifiestan frente al Centro Asistencial y exigen la provisión de medicamentos.

“Hay una falta terrible de gestión en este gobierno”, expresó el Dr. Carlos Morínigo en representación del personal de blanco que en este momento se encuentra en plena manifestación en frente al INERAM. 


“Si teníamos que hacer compras internacionales de medicamentos, hubiésemos hecho a tiempo, exigimos que el gobierno solucione este problema y a mediano plazo, máximo en 15 días la provisión de los medicamentos que faltan, no queremos de a puchito”, expresó indignado el Dr. Morínigo. 

Convocatoria


Sobre esta situación, varios familiares de los pacientes internados por COVID, expresaron su preocupación ya que la falta de insumos y medicamentos afecta directamente a ellos, ya que deben pagar y comprar medicamentos por valor de aproximadamente 2 millones de guaraníes por día. 

Foto: Fredy Valenzuela - Periodista


Ayer también, el propio Director de este Centro Asistencial, el Dr. Felipez González, puso su cargo a disposición ya que el mismo ya no supo cómo dar respuesta a los pacientes ante la falta de insumos.