Falso ingeniero fue condenado por estafa

Un hombre se hacía pasar por ingeniero en las redes sociales, sin poseer el título universitario, además su empresa tampoco contaba con un profesional que respalde los trabajos. (Imagen-Ilustrativa)

Eder Willian Centurión Delgado quien captaba clientes y participaba como expositor en la feria de la construcción “CONSTRUTECNIA”, fue condenado a dos años de prisión por estafa, por la fiscal Teresita Torres Molas.


Dos personas fueron víctimas del presunto estafador, habían contactado con él durante la feria nombrada anteriormente, le dieron el trabajo para la colocación de ascensores Clínica Oftalmológica que dirigían estas personas, el hecho ocurrió en el 2016.

Foto: Ilustrativa/finca segeda

 

El supuesto profesional les propuso la instalación por el valor de USD 13.000, los propietarios de la clínica abonaron el 50% de anticipo a la firma, y otro 25% al inicio de la obra, totalizando G. 55.500.000. Los trabajos debían culminar el 31 de diciembre del citado año, sin embargo, para marzo del 2017 aún no habían concluido el trabajo, según la denuncia de los denunciantes.


Además de la condena otorgada, Centurión deberá devolver la totalidad del dinero recibido y abonar una multa de G. 25.302.000.

 

Te puede interesar leer: Graves denuncias contra una constructora