Es ridículo el cuestionamiento contra Federico

Hasta el momento no hay votos para el acuerdo constitucional que necesita Federico González en Senado. Mario Abdo lo volvió a defender.

Para el presidente Mario Abdo Benítez es ridículo el cuestionamiento que hay contra el director paraguayo de Itaipú, Federico González.  Los números no alcanzan para lograr el acuerdo constitucional que necesita en el Senado para lograr legitimidad política para ocupar el cargo. 

"Federico, no sé, tiene un cuestionamiento ridículo porque es como ya expliqué la otra vez, él salió de la cadena de negociación. Al ser ministro (Cancillería) estaba en la cabeza de negociación  y ahora salió al ser candidato a director de Itaipú", retrucó ante la consulta de la prensa en Villarrica.  

Para el jefe de Estado la polémica contra Federico González está suficientemente aclarada.  Sin embargo, hasta ahora no consigue los votos en el Senado para su acuerdo. 

El ex presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, recordó que fue Federico González él que le llevó la nota para firmar y avalar el negociado que se pretendía hacer con la energía de Itaipú para favorecer a una empresa brasileña.