Marito dijo que por salud mental ya no lee nada solo la biblia

El presidente Mario Abdo está molesto ante las críticas y dijo que ya sólo lee la biblia. Sostuvo que le pueden putear pero no refutar números de su gestión.

El presidente Mario Abdo Benítez sigue intentando explicar la designación de Federico González como director paraguayo de Itaipú. Aseguró que éste último no forma parte del equipo negociador de la Revisión del Anexo C.

Afirmó que por salud mental ya no lee nada en referencia a las noticias, sino solamente la biblia.

"El que lidera una negociación de todo el instrumento internacional, la Constitución le da facultades a todos los organismos del Estado y el Ejecutivo. El que liderada todas las negociaciones de todos los  instrumentos es el canciller nacional y el presidente de la República", empezó diciendo el mandatario durante un acto oficial en Mora Cué, Luque.  

Dijo que de manera pedagógica buscará explicar cómo funciona el esquema de renegociación. "No sé si hace falta, porque nuestro pueblo no es ignorante. Unos cuantos piensan pero todos son entendidos. Saben cuando se quiere manipular. Hay una sociedad, pocos son, están llenos de odio, resentimiento, hay que convivir entre todos;  hay muchas frustraciones, hay intereses pero hay que tolerar", sostuvo.

Mario Abdo afirmó que Federico era el negociador del Anexo C cuando estaba al frente de la Cancillería pero que lo sacó al ser nuevo director de Itaipú. "Si Federico va como director de Itaipú, él ya no negocia la revisión del Anexo C. Ni ningún documento internacional. Ninguno. Por que se critica a Federico porque va ir a negociar. Quiero razonar; si se puede. Estaba al frente de la renegociación como canciller (Federico), se va a director de Itaipú  y no está en la cadena de negociación. La gente le critica porque como va negociar. El sale de la cabeza de la negociación", insistió en su discurso.

Acotó que el canciller, Obras Públicas, la ANDE y un representante del Ejecutivo, Guillermo López Flores, estarán al frente de la mesa de negociación.

El presidente expresó su malestar por las críticas que está recibiendo y dijo que ya no lee nada, solo la biblia.  "Me pueden putear, pero no me pueden refutar en los números (...) no se preocupen por lo que escuchan, hace rato que ya no leo nada por salud mental. Me levanto tranquilo, leo la biblia a la mañana  y salgo a trabajar por nuestro pueblo y con mucha esperanza", apuntó.