Aprueban la Estrategia Nacional de Formación Profesional

El presidente Mario Abdo firmó decreto que aprueba la estrategia nacional de formación profesional. Busca unificar criterios que ayuden a fortalecer la oferta de formación técnica para jóvenes y mujeres. Hay una oferta de 700 cursos en este enero.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto Nº 4678 que aprueba la Estrategia Nacional de Promoción Profesional. Busca unificar criterios y metas en torno al objetivo estratégico de adecuar la propuesta formativa nacional a contenidos y métodos de enseñanza para fortalecer la capacidad laboral del país.

La propuesta fue promovida por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. y apunta principalmente a las mujeres y jóvenes que desean incorporarse al mundo laboral, micro y pequeños empresarios, emprendedores, trabajadores que requieren nuevas destrezas  y pobladores vulnerables con necesidades especiales.

Hay una oferta de 700 cursos en marcha para aquellas personas que pretenden realizar una formación técnica en operador de computadora, robótica, gestión contable, ayudante electricista, fontanero. Disponen de 22 cursos a través del sistema e-learning, 459 cursos a través de fonoclases y 229 cursos presenciales.

El Gobierno busca unificar criterios y acciones en torno a una estrategia nacional de formación profesional a fin de que sirva la herramienta para ser efectivo el desarrollo y movilidad social de los paraguayos, mediante la promoción de la empleabilidad que brinda formación técnica y profesional de calidad.